La edil adscrita al Área de Participación Ciudadana, Susana Casaño (PP), la presentadora de televisión Arancha de Benito y el presidente de Infancia sin Fronteras, Luis Lastra, han presentado una iniciativa que pretende dar a conocer la labor de la ONG y recaudar fondos para sus proyectos solidarios. Las nuevas instalaciones se localizan en el paseo marítimo de Estepona.

Casaño ha argumentado que el Ayuntamiento de Estepona ha firmado un convenio de colaboración con Infancia sin Fronteras por el que se le cede un espacio público, frente al edificio Iberia, donde podrán vender ropa y complementos éticos de la firma Botón.

La caseta solidaria estará abierta al público hasta el domingo 20 de agosto, entre las 19.30 horas y la medianoche.

La presentadora de televisión Arancha de Benito es una de las principales colaboradoras de esta ONG desde hace años y ha animado a los ciudadanos a que apoyen esta iniciativa solidaria, cuyos fondos irán destinados a proyectos en América Latina, África, Asia o España.

Luis Lastra ha agregado que toda la ropa y complementos que están a la venta son de la firma de moda ética Botón, por lo que se garantiza que en los procesos de diseño y fabricación de las prendas no ha intervenido mano de obra infantil, ni trabajadores con infrasalarios.

Arancha De Benito ha recordado que Infancia sin Fronteras, con dos décadas de trayectoria, tiene como principal objetivo «aminorar los efectos de las guerras y los desastres naturales en la población civil, dando prioridad a niños y madres».