La empresa pública Mijas Servicios Complementarios contará desde este momento con un protocolo de intenciones específico para la inserción laboral y adaptación a los puestos de trabajo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

La consejera delegada de la empresa pública local, Laura Moreno, y la presidenta de la Asociación en la zona, Paula Casas, confían en que la firma de este acuerdo permita reinsertar a personas que hayan padecido esta enfermedad.

«Este protocolo viene a sentar las bases de unas acciones que ya se estaban impulsando por parte de la empresa local y que busca adaptar los puestos ofertados a través de Renta Básica a las necesidades de todas las personas que han sufrido esta enfermedad y que en la actualidad cuentan con algún tipo de secuela», expresó Moreno.

El protocolo supone una muestra más de la apuesta del Consistorio por facilitar la inserción laboral y dar visibilidad a las situaciones y complicaciones que sufren muchas de las personas que sufren cáncer a la hora de reincorporase al mercado laboral, como resaltó la responsable municipal.

La labor de concienciación y accesibilidad es asimismo uno de los aspectos que destaca la empresa local «como uno de elementos que han propiciado la puesta en marcha de este protocolo».