La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la Delegación de Participación Social, va a iniciar una campaña de sensibilización y participación ciudadana en las playas del litoral oeste malagueño bajo el lema «¡Cuida tus playas!».

El delegado de Participación Social, Manuel Osorio, señaló que que uno de los objetivos de la campaña es «acercar al ciudadano que un uso sostenible de los espacios públicos es posible», fomentando la participación social y actuando «en la lucha contra el cambio climático».

Estas jornadas «pretenden incidir sobre la responsabilidad vecinal en el cuidado de las playas de cada uno de los municipios costeros de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental», y se celebrarán del 3 al 11 de agosto en las principales playas de la comarca.

Las jornadas durarán unas cuatro horas y estarán dirigidas por tres técnicos expertos en divulgación, concienciación y participación ciudadana en materia de medio ambiente.

En cada jornada se desarrollarán actividades, como un punto de información ambiental; la explicación de los diferentes hábitats existentes en el litoral; o juegos de interpretación y simulación.

Por último, se obsequiará a los participantes con un cenicero para pipas, chicles, cenizas y colillas.