El certamen mundial del Jamón es un clásico del verano de Estepona que esperan locales y visitantes cada mes de agosto. El paseo marítimo se convertirá en el mayor escaparate de productos del cerdo ibérico de España. Más de 70 empresas dedicadas al sector del cerdo ibérico de distintas zonas geográficas del país y todas las denominaciones de origen ofrecerán sus productos desde hoy hasta el día de la festividad de la Asunción.

El plato de jamón, embutido o lomo en manteca de cerdo ibérico costará 5€, precio que vienen manteniendo desde sus inicios en 2014. Además de jamón este festival ibérico brinda otros productos como el queso o el pan artesano con la garantía de calidad de Sabor a Málaga.

«Esperamos que este evento siga fraguándose como un reclamo del verano en nuestro municipio, y consolidándose como una plataforma de promoción de todos los productos gastronómicos que nos diferencian», declaró al respecto la diputada provincial y concejal de Estepona Pilar Fernández Figares.

Esta feria del jamón «nace con la vocación de poner en valor este producto tan nuestro pero también para homenajear a la figura del cortador de jamón», recalcó José María Tellez Popi, creador de este ibérico certamen.

Las actuaciones musicales en las inmediaciones del paseo marítimo son la novedad de esta cuarta edición. La malagueña Nuria Fergó será la encargada de inaugurar el evento junto al torero Oscar Higares, María Bravo o Falete, hoy a las 21 horas.