El concejal de Servicios Sociales de Torremolinos, Pedro Pérez, y el presidente de la ONG Emaús, Antonio Abril, explicaron ayer los detalles del convenio que firmaron en 2016 y que mantienen en 2017 por segundo año consecutivo, gracias al cual se facilitan tres comidas diarias a más de 180 personas necesitadas del municipio. El Consistorio colabora con casi 65.000 euros anuales para mantener estos servicios alimentarios.

«Estamos muy satisfechos con el convenio. No hay ninguna persona en Torremolinos que se acueste sin comer en contra de su voluntad. El que tiene necesidades acude a los servicios sociales y le garantizamos una alimentación suficiente», indicó Pérez, que recordó que los Servicios Sociales asisten además a los transeúntes con necesidades alimenticias que pasan por la ciudad. «Es un servicio transitorio, que no puede durar más de tres días, salvo excepciones suficientemente justificadas», explicó. «El Ayuntamiento de Torremolinos es el único que cumple puntualmente con sus compromisos de aportación a Emaús», resaltó por su parte Abril, que recordó que llevan 21 años trabajando en cuatro localidades de la Diócesis de Málaga y en dos de la de Guadix. «Emaús es de Torremolinos, la gente está contenta con nosotros y nos llama cuando hay un problema», destacó. «Igual nos llevan arroz que patas de pollo o un jamón. El otro día nos trajeron juguetes y libros y los estamos repartiendo ahora», dijo.

El almuerzo que se sirve en el Comedor Social gracias al convenio con el Ayuntamiento siempre está compuesto por dos platos de comida caliente. La comida se entrega en envases desechables y termosellados, con capacidad para 500 mililitros, y junto al almuerzo se facilita una bolsa tipo picnic para que estas personas puedan cenar y desayunar al día siguiente. De esta forma, el Consistorio atiende a tres grupos de usuarios, según ha explicado el concejal Pedro Pérez en la rueda de prensa. Dos empleados de Emaús reparten comida a domicilio entre las 12.00 y las 14.00 horas en un vehículo acondicionado, con el que suministran alimentos a una media de 60 personas cada día. La segunda modalidad consiste en que un miembro de la familia vaya a buscar la comida al comedor.