­La delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de la apertura del plazo para al presentación de solicitudes por parte de todas aquellas peñas, asociaciones o entidades interesadas en participar en la próxima Romería de San Miguel 2017, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, con una carreta de bueyes o un tractor con remolque.

Asimismo ha informado de que dichas solicitudes deberán presentarse mediante un escrito a través del Registro General de la Delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, siendo el miércoles 30 de agosto el día límite de presentación de solicitudes.

La Romería de San Miguel está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En honor al patrón de Torremolinos se reúnen cada año miles de personas venidas de diferentes lugares, con lo que es la segunda romería más importante de Andalucía, tras el Rocío, y la urbana más importante de España. Los fieles volverán a peregrinar hasta la Ermita de San Miguel desde el centro de la ciudad. En los pinares se concentrarán cientos de carretas de bueyes y caballos enjaezados. La romería será el preludio de la Feria, que comenzará el 27 de septiembre con el alumbrado del Recinto Ferial. La de día empezará al día siguiente en el centro de la ciudad y se prolongará hasta el 1 de octubre.

En los próximos días, antes del 8 de septiembre, se dará a conocer la persona ganadora del Concurso de Carteles para la Romería y la Feria de San Miguel 2017, con un premio de 900 euros. El Ayuntamiento ha recibido decenas de carteles, con lo que se demuestra un año más el interés que suscita esta convocatoria.