El incendio forestal que se produjo el pasado domingo en la zona de El Higuerón en Mijas y que fue extinguido el lunes, ha dejado cuatro hectáreas de matorral y arbolado dañadas según indican desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía. De esta forma lo detalló Infoca, indicando que el incendio se dio por extinguido este pasado lunes a las 20.00 horas, después de que trabajaran hasta 16 bomberos forestales, tres agentes de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Para Infoca, la principal hipótesis del origen de este incendio es la de un coche que salió ardiendo y obligó a cortar el tráfico en el kilómetro cinco de la A-368, afectado a la salida 217 que va hacia Benalmádena en sentido, Cádiz. Tal extremo tendrá que ser confirmado por el técnico de la Brigada de Investigación de Infoca.

En el lugar del incendio trabajaron unos 78 bomberos forestales, 13 medios aéreos, tres técnicos de operaciones, tres vehículos autobomba, dos agentes de Medio ambiente y un Unidad Médica de Incendios Forestales.

Debido al incendio, el 112 recibió casi 250 llamadas de particulares alertando del fuego, por lo que el Centro Coordinador de Emergencias dio aviso a los parques de Bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local.