Los Baños de la Hedionda, enclave histórico romano de Casares, ha registrado alrededor de 12.000 visitas durante el mes de agosto, convirtiéndose en lugar de destino para turistas y vecinos de las localidades cercanas.

El Ayuntamiento de Casares ha informado a través de un comunicado de que está realizando registros de afluencia para estudiar el interés que despierta este patrimonio casareño y el uso que se le da al mismo.

Por ello, ha asegurado que se lleva a cabo "un seguimiento exhaustivo" que permite tener cifras reales de las visitas, así como determinar el perfil del visitante.

Asimismo, el registro del Consistorio ha detallado que han sido los españoles quienes más han acudido al enclave histórico --3.970--, seguidos de británicos --1.354-- y franceses --275--.

Desde la Concejalía de Turismo han valorado estas cifras, ya que sitúan a Casares con sus baños en el mapa de lugares más visitados del entorno.

La edil de Turismo, Rocío Ruiz, ha apuntado que se trabaja para combinar la divulgación del patrimonio histórico y cultural, con la conservación y cuidado del mismo.

"Es por eso que en los últimos años se ha hecho una importante inversión en este entorno, con piscinas naturales nuevas que persiguen descargar de bañistas la cúpula de los baños, para protegerla aún más", ha explicado.

En la actualidad existe una vigilancia y servicio de salvamento diario en la temporada alta, y un punto con información turística que se ha instalado a petición ciudadana.

Por último, Ruiz ha anunciado que el próximo año se pondrá en marcha una nueva seguridad controlando el tráfico rodado y el acceso, para el cual se implantará un nuevo sistema de invitaciones --entradas gratuitas-- por horas, para evitar las aglomeraciones y seguir conservando el conjunto histórico.