La Policía Nacional ha abierto una investigación en relación a la intoxicación de dos hermanos, menores de edad, producida supuestamente después de ingerir «algunas chucherías» en Benalmádena. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en torno a las siete de la tarde, en la avenida de la Constitución, concretamente en una zona pública frente al campo de fútbol, informaron fuentes de Emergencias 112 Andalucía. También hay una mujer intoxicada por lo mismo.

Los dos menores tendrían 12 y 13 años, respectivamente, y podrían haber consumido chucherías de una bolsa que encontraron en la calle, lo que provocó una intoxicación. Los funcionarios de la Policía Nacional han abierto una investigación a raíz de una comparecencia en el lugar de la Policía Local de Benalmádena.

Fuentes policiales confirmaron la existencia de una investigación aunque, de momento, las pesquisas están a la espera del resultado de los análisis de las golosinas. Los pequeños pasaron la noche del lunes al martes en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde estuvieron bajo observación en Urgencias Pediátricas con un estado estable de salud, aunque ya habrían recibido el alta, algo que se habría producido en la mañana de ayer, según las mismas fuentes.

Fuentes del 112 explicaron que alrededor de las 19.00 horas del lunes recibieron una llamada después de que tres personas resultaran intoxicadas «tras consumir chucherías de una bolsa que habrían encontrado en la calle». Emergencias 112 Andalucía avisó a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que se personaron rápidamente en el lugar. Los pequeños y la mujer fueron atendidos por un dispositivo de cuidados críticos, es decir, una ambulancia de un centro cercano formada por médico, enfermero y técnico. Los tres afectados fueron trasladados a varios centros hospitalarios, los menores al Materno de la capital y la perjudicada a otro hospital. El estado de salud de esta mujer se desconoce, por el momento.

Otras fuentes distintas a las anteriormente consultadas aseguraron que los pequeños llegaron a tener alucinaciones tras la ingesta de las chucherías, aunque se desconoce la naturaleza de las mismas, algo que determinarán los exámenes.