El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso el Plan de Asfaltado en Urbanizaciones 2017 por un montante aproximado de 230.000 euros. Así lo han a anunciado el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) y el concejal de Urbanizaciones, Roy Pérez (PSOE).

Este proyecto comenzó su andadura con una primera fase el año pasado y, en este ejercicio, vuelve a ponerse en marcha para continuar mejorando el pavimento de los complejos urbanísticos mijeños que cuentan con vías deterioradas, muchas de las cuales, llevan más de 30 años sin acondicionar. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de octubre.

«Ahora comenzaremos esta fase que corresponde a 2017 pero ya tenemos también en redacción los proyectos para una tercera. Así continuaremos dotando de presupuesto esta partida hasta que logremos mejorar estas zonas del término municipal», añadió Martín.

En esta ocasión se asfaltarán las urbanizaciones Torrenueva, Peñablanquilla, Jardín Botánico, así como Riviera del Sol en sus fases V y VII. En el pleno corporativo del mes de abril se aprobó también una modificación presupuestaria de aproximadamente 100.000 euros para ampliar estas actuaciones y poner en marcha una tercera tanda de mejoras en el firme de dichos complejos urbanísticos.