El Ayuntamiento de Estepona ya ha abierto el plazo para solicitar las becas que permiten el estudio del inglés a personas desempleadas del municipio. Dicha iniciativa se puso en marcha en 2015, cuando el Consistorio ratificó un acuerdo con la Fundación Antonia Guerrero para que ésta costeara íntegramente el aprendizaje de este idioma a personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Así, el citado colectivo sufraga la matrícula y las mensualidades en la academia y también el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios, que tienen escasos recursos económicos. Los cursos serán presenciales y se realizarán de octubre a junio en los centros locales designados por la fundación. Las peticiones se podrán enviar hasta el próximo 20 de diciembre.

Para optar a estas becas, los interesados deben tener entre 18 y 65 años, estar desempleados y residir en Estepona desde hace 5 años como mínimo, teniendo preferencia para la adjudicación de las ayudas los solicitantes con mayor antigüedad.

Para el curso 2017-2018 se han aceptado ya 40 solicitudes y hay 20 pendientes de evaluar para su admisión. Así, en los dos años anteriores se han concedido unas 200 becas, con una inversión superior a los 80.000 euros.