La edil delegada de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), dio a conocer ayer los detalles del plan formativo correspondiente al Programa de Renta Básica, iniciativa que por primera vez se pone en marcha en el municipio. De las casi 300 personas inscritas, alrededor de 200 comenzaron su formación con el inicio de esta semana.

«Desde que nos incorporamos nuestra prioridad ha sido apostar por la formación para dar más oportunidades a los desempleados del municipio, por lo que detectamos la necesidad de ampliar la formación también en el programa de Renta Básica», manifestó la propia Moreno.

«Es un plan de formación que viene a dar respuesta a las necesidades de los usuarios ampliando sus opciones de inserción en el mercado laboral», agregó. Tras la catalogación de Mijas Servicios Complementarios como empresa de inserción laboral, durante el mes de octubre de 2016, se ha hecho especial hincapié en la formación: «El objetivo máximo de este programa es que sus usuarios puedan optar a un trabajo una vez finalicen sus contratos, por lo que con estas acciones formativas vamos a darles las herramientas y la orientación necesarias para una búsqueda activa de empleo».

En concreto, de las 287 personas que se encuentran actualmente trabajando en el Programa de Renta Básica, unas 200 iniciaban este lunes la formación presencial. Los trabajadores con contratos a jornada completa «contando con 180 horas de formación, mientras que los empleados a tiempo parcial, es decir contratos de cinco horas diarias, deberán asistir a estas acciones formativas por una duración de 120 horas», indicó también la delegada municipal.