El puerto deportivo de Estepona, que tiene 447 amarres, ha rozado el lleno con un 93% de ocupación este verano, según informó ayer la asociación Marinas del Mediterráneo. Se trata del tercer puerto más grande en capacidad de la provincia de Málaga.

Los españoles han sido los usuarios mayoritarios de estas instalaciones, con un 46%; seguidos de los británicos, que han supuesto un 28%, y de los turistas de nacionalidad francesa, alemana y holandesa, con un 15%, respectivamente.

Marinas del Mediterráneo destaca que uno de los aspectos más positivos es que los clientes vuelven cada año, eligiendo este puerto deportivo para disfrutar sus vacaciones estivales. Por un lado, muchos de los usuarios vienen desde Gibraltar o puertos vecinos para pasar unos días. Y, por otro, hay clientes que eligen este enclave portuario como base de partida hacia el Mediterráneo o las Islas Canarias, para cruzar el Océano Atlántico en dirección hacia el Caribe. Estas estancias son de mayor duración y comienzan en otoño hasta principios de primavera.

La localización del puerto dentro de la ciudad supone el principal reclamo como destino. En este sentido, Manuel Raigón, su director gerente, afirma que «la cercanía al centro de Estepona y el fácil acceso a los aeropuertos de la zona lo hacen muy atractivo».