Torremolinos vive desde este viernes el sprint final de la Feria de San Miguel con la ampliación a múltiples escenarios del centro de las actividades de su Feria de Día. Las plazas de La Nogalera, Costa del Sol, Unión Europea y San Miguel se incorporaron desde el jueves al elenco de alternativas de ocio y musicales que ofrece el municipio, oferta a la que se unió también la caseta que La Opinión de Málaga, Cadena Ser y Onda Cero han instalado en la plaza de la Costa del Sol y que se convirtió ayer en el epicentro de reunión de los políticos y empresarios del municipio.

Torremolinos es feria de día y de noche. Una feria a pie de asfalto, participativa, viva y con una oferta para todos los públicos. La plaza de La Nogalera es el lugar de encuentro para el público joven, que disfrutan con la música de los 80 y 90, mientras que los que frecuentaban la plaza Costa del Sol buscaban algo más familiar, con su música más flamenca y cerca de las hermandades y cofradías, que atendían a un gentío tanto en el cruce de la calle San Miguel como en la plaza San Miguel.

Empezó fuerte el día más importante de la feria con una multitudinaria misa concelebrada en honor al patrón de Torremolinos en la iglesia de San Miguel Arcángel. A medida que avanzaba el reloj las calles peatonales del centro de Torremolinos se fueron llenando y uno de los puntos más frecuentados fue la caseta de los medios de comunicación, donde sobre el mediodía un nutrido grupo de concejales del Ayuntamiento, encabezados por su alcalde, José Ortiz, llegaba a la caseta. El alcalde comentó con entusiasmo los proyectos de la inminente peatonalización del centro del municipio y celebraba que por fin tuvieran aprobados unos presupuestos con los que impulsar los proyectos. A José Ortiz le acompañaba los concejales Isabel Tocón, Jesús Salvador, Pedro Pérez y una muy flamenca Aida Blanes, que como concejala de Cultura no paraba ni un segundo intentando visitar todas las casetas de las tres zonas en las que está dividida la feria de día. Los ediles y Ortiz departieron con Juande Mellado, Raúl Rico y Luis Villatoro (La Opinión de Málaga); José Manuel González, Isabel Naranjo y Carlos Jiménez (Onda Cero) y con Luis Morell y Celso Chocomeli (Ser), conversación a la que se unieron minutos más tarde la portavoz del PP, Margarita del Cid, y los concejales Ramón del Cid, Cristóbal Molina o José Ignacio Rivas.

Todos recargaron pilas en la caseta de los medios de comunicación para asistir luego a la tradicional ofrenda floral y procesión del patrón por las calles de Torremolinos. Una jornada intensa que tuvo su continuación con la actuación estelar la de Manu Tenorio en el auditorio municipal.

Para hoy sábado esta previsto por la mañana el paseo de caballos y el III concurso de indumentaria y atalaje ecuestre y desde las 13 hasta las 19 horas habrá música en directo en diferentes puntos del centro urbano. La gran actuación musical del programa de Feria de San Miguel 2017 será la del grupo de rock M-Clan el sábado a partir de las 00.00 horas en el Auditorio Municipal. Una noche de sábado en la que se clausura la feria de noche y se podrán encontrar actividades para todos los públicos.