Un vecino de Arroyo de la Miel, José Romero Benítez, de 69 años de edad, pelo canoso, 1,80 de estatura, con gafas graduadas y ojos castaños, permanece desaparecido desde este pasado domingo. El hallazgo, no obstante, de su vehículo en las inmediaciones de una gasolinera, en el propio término municipal de Benalmádena, podría despejar algunas incógnitas sobre su paradero. De hecho, este miércoles por la noche se puso en marcha un dispositivo para intentar localizarlo en las vías usadas por senderistas entre los dos núcleos principales de esta localidad costasoleña.

Según fuentes cercanas a la investigación, el coche pudo ser localizado gracias a la colaboración de una de las empleadas de una estación de servicio desde la que parten varias rutas hacia el interior de la Sierra de Mijas. Este detalle hizo que al anochecer empezasen a peinarse varias de esas vías para intentar hallar al hombre en alguno de estos parajes. Aunque al cierre de esta edición dicha búsqueda no había dado sus frutos, está previsto que después del amanecer se reanude el mismo dispositivo, con la participación de voluntarios y de agentes de las distintas fuerzas con presencia en el municipio.

La familia insistió en el aspecto que presentaba el domingo: «Llevaba pantalón vaquero y una camisa gris de algodón», indicaron. Todo apunta a que salió en su vehículo «calzando unas zapatillas también grises». Agregó que toma medicación contra la depresión y que ni siquiera se llevó la cartera en el momento de su desaparición, aunque sí que portaría el DNI. Los allegados también han facilitado el número 696522307, al objeto de recibir cualquier pista sobre José.