El Ayuntamiento de Estepona iniciará un nuevo procedimiento para la elaboración de sus presupuestos municipales para el próximo año, mediante la participación ciudadana. Será la primera vez que este proceso se active en el municipio, como remarcó ayer el alcalde, José María García Urbano (PP). «El Consistorio va a recopilar online las propuestas y sugerencias que hagan los vecinos para incorporarlas, en la medida de lo posible, a las cuentas municipales del próximo año», relató.

Las personas interesadas en la aportación de sugerencias podrán hacerlo a través de la página web municipal, www.estepona.es, en el espacio Presupuestos Participativos. Ahí los ciudadanos podrán rellenar un formulario con el ingreso, gasto o inversión que consideren que deben ser realizados o suprimidos. Esta pestaña permanecerá abierta durante las próximas dos semanas, porque el objetivo del equipo de gobierno es que la aprobación inicial del presupuesto para 2018 «tenga lugar durante el pleno correspondiente al mes de octubre».

El regidor señaló que la iniciativa de recabar la opinión de los vecinos sobre los presupuestos del próximo año se aprobó por unanimidad en el último pleno municipal y destacó «la importancia de la propuesta, pues invita a reflexionar a la ciudadanía».