La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Educación, ha invertido un total de 100.000 euros en la remodelación y mejora de los institutos Cerros del Viento y Benalmádena de dicha localidad, unas actuaciones que se desarrollaron durante el pasado verano y que han permitido incrementar los espacios educativos, beneficiando a unos 1.500 estudiantes.

En el IES Cerros del Viento se ha actuado sobre una superficie de unos 90 metros cuadrados, anteriormente dedicada a vivienda del conserje, para la obtención de un aula para el uso del Bachillerato de Artes. Asimismo, se ha intervenido sobre una superficie exterior de unos 150 metros cuadrados para su uso pedagógico y facilitar el acceso a la nueva aula. Por su parte, en el IES Benalmádena también se ha actuado mediante una remodelación de espacios para la obtención de dos aulas.

El alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Educación, Elena Galán, acompañaron en la mañana de ayer a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, en su visita al IES Cerros del Viento, donde estuvo conociendo de primera mano los trabajos realizados.

Alba explicó que «estas dos intervenciones forman parte de las más de 50 actuaciones en materia de infraestructuras escolares que ha acometido la Consejería de Educación en los últimos meses y que han supuesto una inversión de más de 10 millones de euros». La responsable de la Junta también alabó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento «en el mantenimiento, conservación y vigilancia de sus espacios educativos».

«La Junta ha realizado un importante esfuerzo inversor en la mejora de nuestras infraestructuras educativas», indicó el regidor, que aprovechó la visita de Alba para trasladarle la «urgente necesidad» de un nuevo instituto en la localidad. En este sentido, el Consistorio está trabajado en la adquisición de una parcela para cederla a la Junta.