La Guardia Civil y la Policía Local de Mijas procedieron el pasado martes a la identificación de los moradores del edificio okupa situado en la calle Clavel, en la zona de Las Lagunas, en el cual aproximadamente 15 viviendas se encuentran en esta situación.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, acompañado por los ediles de Industria y Limpieza, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, se desplazó hasta la citada zona para interesarse por el desarrollo de esta operación que viene a ponerle nombre a los residentes en dicho inmueble.

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un refuerzo de la vigilancia policial en el barrio de Las Flores, así como diferentes actuaciones de apoyo a la limpieza. El equipo de gobierno se encuentra en vías de solucionar este malestar que existe en la zona.

«La situación de los okupas afecta a muchos municipios de España y supone un problema para los consistorios, que se ven limitados a la hora de actuar pues, en varias ocasiones, este hecho provoca situaciones de insalubridad o inseguridad en los lugares en los que sucede. En el caso de Mijas, el municipio ya vivió una situación similar en el edificio Solaris, quedando finalmente solventado con el desalojo de los okupas», reconocieron desde el Ayuntamiento.