La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado que a la siguiente sesión de la junta de gobierno local se llevará una propuesta para que dos glorietas de la localidad estén dedicadas tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil.

De esta manera se pretende rendir homenaje a los integrantes de estos Cuerpos de Seguridad del Estado y a la labor que diariamente realizan.

Se propone nombrar dos de las rotondas existentes en el bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz como glorieta de la*Guardia Civil --la existente en la confluencia con la calle Mallorca-- y glorieta de la Policía Nacional --la que se sitúa en la salida hacia la autovía--.

En la iniciativa se relata que actualmente España se encuentra inmersa en uno de los momentos "más graves a nivel político y social de la historia reciente" tras lo que está sucediendo en Barcelona.

Así, señalan que agentes, procedentes de toda España y también de Fuengirola, se encuentran destinados en Cataluña. Precisamente el pasado domingo ha recordado la multitudinaria manifestación en la localidad en apoyo a la unidad del país "y, asimismo, a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se encuentran en Cataluña".