18 de octubre de 2017
18.10.2017
Cultura

El Ayuntamiento organiza una gymkhana que pondrá a prueba el conocimiento de los jóvenes sobre Fuengirola

Se celebrará el 4 de noviembre y pretende fomentar el conocimiento de la historia y la cultura de la ciudad, entre niños de 6 a 13 y jóvenes de 14 a 30 años

18.10.2017 | 14:06
Imagen del cartel de la prueba.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una gymkhana que pretende poner a prueba el grado de conocimiento que los jóvenes del municipio tienen acerca de la cultura y la historia de la ciudad.

Se trata de un juego de pistas inspirado en una de las sagas más famosas de la historia del cine, Indiana Jones, con el objetivo de conocer los enclaves culturales de Fuengirola, con un máximo de 150 parejas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, donde uno de los componentes de la pareja debe estar empadronado en Fuengirola, según ha explicado Esther Torés, representante de Leyentos, Eventos con Leyenda, empresa organizadora de la gymkhana.

La prueba se celebrará el 4 de noviembre, a partir de las 15.30 horas y se desarrollará en 9 enclaves turísticos, culturales e históricos de la ciudad, que deberán ser visitados en unas cuatro horas.

El punto de partida será el Castillo Sohail, donde los jóvenes deberán confirmar su participación, totalmente gratuita, a partir de las 13.30 horas.

El plazo de inscripción ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre a través de la dirección www.ticketea.com/entradas-buscadores-de-cultura-fuengirola/.

Entre todas las parejas que completen el recorrido con todas las pistas correctas, se hará una criba con 3 acertijos de lógica o 3 preguntas relacionadas con el recorrido, quedarán como finalistas las 10 primeras parejas con las 3 respuestas correctas que serán las que compitan en la prueba final: 3 preguntas que deberán resolver en un tiempo limitado y con el único apoyo de libros.
Los más pequeños también podrán vivir su aventura el mismo sábado 4, en horario de 11 a 13 horas, en el Castillo Sohail, con una búsqueda del tesoro con obsequios, pintacaras, talleres con material reciclado... Todo dirigido a jóvenes de 6 a 13 años.

"Con esta actividad pretendemos que los chavales de Fuengirola se pasen por el castillo Sohail, que es el emblema más importante de la historia de nuestra ciudad, y pasen allí una buena jornada de mañana  disfrutando y ganando premios y regalos", ha explicado el concejal de Juventud, Pedro Vega.

 

Premios

La pareja ganadora podrá elegir entre  un fin de semana en Madrid para 2 personas con entradas al Parque Warner y 2 tablets. Los 20 finalistas (10 parejas) tendrán: un reloj de Superskunk, un obsequio de Dacks, entradas de cine y un kit Altafit. Cada participante recibirá almuerzo o cena gratuita (válido el 4 de noviembre hasta las 23:59) en McDonald Fuengirola (hamburguesa y patatas fritas), 1 mochila Micolchón, 1 mapa y 1 bolígrafo.
 
Esta actividad cultural está organizada por el Ayuntamiento de Fuengirola y Leyentos,  en colaboración de QuirónSalud, McDonald´s Fuengirola, SsangYong Automóviles Nieto, Superskunk, Bioparc Fuengirola, Comic Stores Fuengirola, DACKS Company Fuengirola, Cine Alfil, Mi Colchón, Altafit Fuengirola, Sould Park y Sswing Escuela de Baile.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine