El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), se han reunido en la tarde de hoy con la consejera de Educación, Sonia Gaya, para solicitarle máxima celeridad en la construcción del nuevo instituto para la zona de Las Lagunas de Mijas.

De la reunión, el regidor ha destacado la buena disposición por parte de la Junta de Andalucía para la redacción del proyecto y la posterior licitación de las obras y ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición una parcela con una superficie de 7.500 metros cuadrados y se ubica en una zona de expansión urbana que requiere de una ampliación de su oferta educativa.

Un centro muy demandado por la comunidad educativa mijeña y que vendrá a dar respuesta a la necesidad de plazas de secundaria que se prevén necesarias para el alumnado mijeño en los próximos años. Una noticia que desde el Consistorio celebran y que aseguran "es fruto de la colaboración entre administraciones y que repercutirá de forma positiva en el municipio".