Un fugitivo belga ha sido detenido por la Guardia Civil en Mijas, desde donde presuntamente lideraba una organización dedicada a cultivar, elaborar y distribuir marihuana. La operación Manneken ha sido posible gracias a la información de las autoridades belgas, que informaron al instituto armado de la más que probable presencia del narco en la Costa del Sol. Tras varias semanas de investigación, la Guardia Civil localizó a este individuo en una urbanización de Mijas, lugar en el que había fijado por última vez su residencia tras cambiar constantemente de vivienda para evitar ser localizado.

Una vez localizado y arrestado, los agentes belgas actuaron contra el resto de la red criminal asentada en su país, arrojando la operación un total de diez personas detenidas de nacionalidades belga, española y francesa. De la misma manera, se han desmantelado tres plantaciones indoor de marihuana y se han aprehendido 13,3 kilogramos de esta droga, 230.000 euros en metálico, tres vehículos y tres armas de fuego.

La operación en España se ha llevado a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Mijas y el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid, que decidirá sobre su repatriación a Bélgica para ser juzgado por los hechos cometidos en ese país.