El Ayuntamiento de Estepona informa de que la convocatoria pública para un total de cuatro plazas de Policía Local ha recibido 350 solicitudes. El Consistorio ya ha iniciado el proceso de revisión de cada una de las solicitudes para comprobar que se cumplen los requisitos fijados en la convocatoria. Además, en estos días pueden recibirse aún algunas solicitudes por correo.

Antes de que concluya el presente mes se expondrá el listado provisional de admitidos y posteriormente se realizará el nombramiento del tribunal, así como la elección de la fecha y lugar donde se realizarán las pruebas.

El alcalde, José María García Urbano (PP), ha explicado que el procedimiento de selección de los candidatos se desarrollará según señala el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

García Urbano, que trabaja en la puesta en marcha de otro proceso para otras tres plazas de agente de la Policía Local, ha indicado que se pretende «reforzar y renovar la plantilla de la Policía Local y que el proceso de ingreso se hará a través de una oposición pública que cumple con todas las garantías de transparencia y rigurosidad».