El pleno del Ayuntamiento de Benalmádena va a aprobar en su sesión ordinaria del mes de octubre, que tendrá lugar esta semana, dos suplementos de crédito por valor de 10 millones de euros cada uno, según anunciaron ayer el alcalde, Víctor Navas, y el concejal de Economía, Manuel Arroyo.

«La gestión que estamos realizando desde la Delegación de Economía y Hacienda, que dirige Manuel Arroyo, con la indispensable colaboración de Intervención Municipal y Tesorería, está resultando impecable, y prueba de ello es que podamos sacar una ampliación del superávit de crédito de 10 millones para reducir la deuda y otra de 10 millones para realizar inversiones y obras, al igual que ya hicimos en 2016», manifestó el regidor.

Y es que gracias al suplemento de crédito de 10 millones aprobado durante el año pasado se han podido realizar actuaciones como la renovación del campo de césped artificial del polideportivo de Benalmádena Pueblo o el plan de asfaltado que actualmente se está desarrollando y que abarcará la renovación del firme en un total de 27 kilómetros lineales en calles de los tres núcleos del municipio.

De otro lado, con el nuevo suplemento de crédito de 10 millones para inversiones se podrá lleva a cabo la remodelación de parte del paseo marítimo, instalando una barandilla que sustituirá la antigua balaustrada; se creará un carril-bici en la avenida del Sol y se adquirirá nuevo material y maquinaria para los Servicios Operativos. Además, se destinarán 1,3 millones a distintas inversiones en las playas.

También se procederá a la instalación de nuevo césped artificial en la pista de fútbol del polideportivo de Arroyo de la Miel y se efectuarán mejoras en la jefatura de la Policía Local y la Casa de la Cultura, y se crearán nuevos parques infantiles y circuitos urbanos biosaludables.

«La labor de este equipo de gobierno está siendo ardua, seria y comprometida con la gestión económica. Además de estos dos suplementos de crédito, también hemos destinado otros 3,5 millones de euros al pago de facturas pendientes, con lo cual prácticamente liquidamos toda la elevada deuda que manteníamos con proveedores, y la única de relevancia que quedaría es la comprometida a través de préstamos y entidades bancarias», apuntó Arroyo.

Asimismo, gracias al suplemento de crédito de 10 millones destinado a reducir la deuda económica, ésta pasará del 90% a quedarse cerca de un 70%, «lo cual nos da la posibilidad de que el Ayuntamiento vuelva a tener capacidad de financiación, que nos abrirá las puertas a obtener nuevos recursos y nos permitirá volver a figurar como una de las administraciones más solventes de la provincia», destacó el concejal.

«El Ayuntamiento de Benalmádena va recuperando la normalidad, saliendo de la situación económica de asfixia que padecimos durante las últimas legislaturas, y poco a poco se van a ver los frutos en la calle de esta eficiencia en la gestión financiera», concluyó el munícipe.