El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola tomó ayer declaración al portavoz municipal del PP en Mijas y exalcalde de la localidad, Ángel Nozal, en la investigación abierta en relación con el supuesto ofrecimiento realizado al edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez Ávila, de un trabajo a cambio de apoyar una moción de censura que devolviera la alcaldía al PP.

Así lo aseguraron fuentes judiciales, quienes indicaron que también compareció el exedil Santiago Martín, quien dimitió tras esta polémica y que, según otras fuentes, se acogió a su derecho a no declarar. Asimismo, acudió, pero en calidad de testigo, el concejal de CSSP, que fue quien denunció los hechos ante la Fiscalía malagueña. Se investiga un presunto delito de cohecho y el juzgado no adoptó ninguna medida cautelar.

La Fiscalía consideró en su escrito previo que, de lo averiguado en sus diligencias de investigación, se desprenderían «indicios de la existencia de una promesa de contenido económico» por parte de funcionarios públicos y que estaría relacionada con la actividad política, en concreto, una moción de censura.

Nozal siempre ha venido defendiendo su inocencia y ha reiterado en varias ocasiones que «jamás, en ningún momento, hubo dicho ofrecimiento».