El Ayuntamiento de Mijas anunció ayer la licitación pública del contrato para la recogida pública de residuos urbanos, con la peculiaridad de que el contrato en vigor, que se ha renovado periódicamente durante décadas, permanece en vigor desde 1976. Así lo remarcaron el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil delegado de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (Cs).

«Es una excelente noticia si tenemos en cuenta que hablamos de un contrato obsoleto que se venía prorrogando cada cinco años desde mediados de la década de los setenta. De esta manera nos adaptamos a la ley de contratos vigente y ofrecemos la oportunidad de una libre concurrencia para prestar el servicio, lo que puede permitir un ahorro en los costes», matizó el propio Maldonado.

El regidor quiso agradecer públicamente a Urbaser, la concesionaria actual, «todo el trabajo que ha venido desempeñando a lo largo de los años». Y además le instó a que presente su oferta, como plazo máximo hasta el 4 de diciembre, junto a las restantes empresas que puedan estar interesadas en resultar adjudicatarias del servicio.

El nuevo servicio debiera estar en marcha para el segundo trimestre de 2018. El coste anual será de unos 4,4 millones de euros: 26 millones en total para cuatro años.