Dos personas que ofrecían material de construcción a bajo precio a través de un portal de internet han sido detenidas por la Guardia Civil en la localidad malagueña de Fuengirola acusadas de diecisiete delitos de estafa cometidos en toda España.

La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por una persona que había comprado material de construcción en un portal de de internet, que tras efectuar el ingreso no había recibido la mercancía ni había podido volver a contactar con el vendedor, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Para darle mayor veracidad, el vendedor le había enviado numerosas imágenes de los productos y una factura a nombre de una empresa ficticia.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que los autores habían realizado en tan solo un mes nueve supuestas estafas por importes que en ocasiones superaban los 10.000 euros, en todos casos con facturas falsas.

Los vendedores llegaron incluso a exigir un porcentaje de la compra en concepto de transporte de la mercancía a los compradores que no querían abonar la totalidad del importe.

Los agentes del puesto de Torrox-Algarrobo, en Málaga, comprobaron que la Guardia Civil de Hellín (Albacete) estaba investigando ocho delitos de estafa realizados por las mismas personas, por lo que decidieron unir ambas investigaciones.

Durante las pesquisas se localizaron diecisiete denuncias presentadas por toda España con un valor defraudado de más de 66.000 euros, aunque no se descarta la aparición de más perjudicados.

Los detenidos en la operación fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox.