­El Ayuntamiento de Estepona ya ha comenzado la plantación de flores en las zonas verdes públicas, una actuación prevista para la campaña de otoño-invierno. En concreto, se colocarán un total de 250.000 ejemplares de color y especies arbustivas, lo que supondrá un aumento de hasta 10.000 respecto al año pasado. Los trabajos se prolongarán hasta marzo, colocando los operarios unos 50.000 ejemplares cada mes.

Las plantas que se van a distribuir por la localidad proceden del vivero municipal de Estepona que, tras ser ampliado, tiene capacidad para duplicar la producción de ejemplares. De esta manera, se han conseguido producir más de 500.000 plantas cada año a un coste reducido.

En cuanto a las especies, se van a plantar principalmente violas y pensamientos, así como alhelíes, lobelias y otras arbustivas y de matorral. Además, el Consistorio no sólo trabajará en la plantación de flores sino también en el diseño de los parques y jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos.

«La apuesta por la plantación de especies de flor se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad y contribuye, sin duda, a consolidar el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol», manifestó el edil de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez.

El responsable municipal explicó que el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad disponga de uno de los jardines públicos «más importantes de España», por lo que las plantaciones se efectuarán tanto en las principales avenidas, el paseo marítimo, las entradas a Estepona y las plazas del casco urbano, como en las zonas del extrarradio. En total, se prevé intervenir en casi 390.000 metros cuadrados de superficie.

Además, el vivero está trabajando siempre con nuevas especies que prueban en los jardines municipales para ver cuáles de ellas dan mejor resultados.