El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas ha desmantelado una organización criminal dedicada al robo en viviendas. En total hay cuatro detenidos acusados de una veintena de robos con fuerza en Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Arroyo de la Miel desde marzo hasta agosto de 2017.

La denominada operación "Reja 2017" duró 4 meses y estaba compuesta por dos hombres y una mujer pertenecientes a la misma familia y que empezaron en marzo a realizar los primeros robos. La mujer, después de dejar a sus tres hijos en el colegio, se encargaba de vigilar las viviendas que, posteriormente, iban a robar. Una vez seleccionada la vivienda, y mediante el escalo y la fuerza, procedían al robo. En total se les imputan una veintena de robos.

La cuarta persona vinculada a esta organización se trata de un ciudadano de origen ghanés que se encargaba de comprar los objetos robados para venderlos en el mercado negro. Los agentes han registrado desde numerosas joyas, bolsos y móviles hasta una pistola, así como 200 gramos de marihuana. Los guardias civiles encargados de la investigación han devuelto a sus propietarios los efectos que les fueron sustraidos de sus viviendas.

Tras estar en disposición judicial acusados de varios delitos, entre ellos pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza, han ingresado en prisión sin fianza tres de ellos. El individuo de origen ghanés queda en libertad con cargos, acusado de receptación.