04 de noviembre de 2017
04.11.2017
Turismo

Torremolinos inicia un plan de playas para lograr la Q de calidad

El Consistorio quiere lograr la excelencia para cada una de las cuatro playas que bañan el litoral del municipio en 2018

04.11.2017 | 05:00
José Ortiz presidió la reunión con Costas y los empresarios

El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha la fase de análisis, estudio y diseño de las acciones para conseguir la Q de Calidad Turística para las playas del municipio la próxima temporada.

Se trata del paso previo para un objetivo mucho más ambicioso y que es conseguir que Torremolinos consiga la bandera azul para cada una de sus cuatro playas.

Los trabajos se anticipan seis meses antes de la llegada de la Semana Santa, el primer gran test turístico de calidad de las aguas de baño, del estado de los servicios e instalaciones de playa, de la información y la gestión ambiental de la costa.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la teniente de alcalde y concejala de Playas, Maribel Tocón, mantuvieron ayer una reunión con representantes de las federaciones andaluza y de la asociación provincial de empresarios de playas, Manuel Villafaina y Miguel Sierra, respectivamente, y el jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Ángel González.

El objetivo era hacer balance de la pasada temporada y diseñar las mejoras para que Torremolinos se haga con esos galardones.

«La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aporta prestigio, diferenciación fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas»,defendió el alcalde, y su obtención para 2018 «es una de las metas que nos hemos marcado».

De cara a 2018 se analizarán todos los parámetros que influyen a la hora de lograr la excelencia turística, la Q de Calidad Turística y las banderas azules», señaló Tocón.

La edil destacó la inversión potente que se ha tenido que afrontar este año y la que deberá afrontarse «para contrarrestar la falta de mantenimiento que en muchos casos se constata en algunos equipamientos por la falta de celo del anterior equipo de gobierno», dijo.

En la reunión entre administraciones y empresarios se planteó el objetivo de potenciar el uso del litoral los 12 meses al año, que los empresarios mantengan al menos un servicio de hamacas por playa y la homogeneización de la imagen de estas instalaciones.

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