­El Ayuntamiento de Estepona ha incrementado las zonas verdes públicas de su término municipal hasta situarse en un índice de 9,39 metros cuadrados por habitante, una cifra que ya duplica la media nacional de 4,5 metros.

Así supera con creces «las obligaciones establecidas en la Ley del Suelo, que fija la obligatoriedad de cinco metros cuadrados por habitante». Los parques, jardines y zonas verdes públicas han aumentado de forma notable en los últimos seis años. En concreto, se ha pasado de una superficie de 498.224 metros cuadrados a 619.337,86 metros cuadrados, lo que supone un 22,5% más de espacios públicos.

Entre las zonas urbanas que se han incorporado durante este periodo se hallan el Parque de Los Niños, el de la zona El Ángel, el Parque Miguel Ángel Blanco, la Chopera de Gonzalo Torrente Ballester y dos nuevos parques en Cancelada, entre otros espacios.

«Al igual que se han aumentado estas superficies, como consecuencia de la apuesta seria y comprometida del actual equipo de gobierno por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se ha producido además un salto de calidad en las plantaciones, ejemplares y cuidados que se llevan a cabo en estos espacios», argumentó el teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa (PP).

El concejal se refirió además a que se puso en marcha la marca Jardín de la Costa del Sol como motor económico y comercial de la ciudad y que, «en este sentido, una de las principales atracciones para el visitante es la conservación y mejoras de estos espacios públicos», manifestó.

Agregó que las actuaciones de ornamentación realizadas en el casco urbano de Estepona, «donde se han llevado a cabo las plantaciones de arbolado urbano, periurbano y palmáceas en todo el término municipal», con un total de 4.700 unidades, son asimismo muy significativas.