07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Empleo

Torremolinos abre el plazo para contratar a 40 personas para el servicio de limpieza

El jueves se pueden presentar las solicitudes para entrar en la bolsa de empleo de la empresa municipal de Aseo y Limpieza de Torremolinos

07.11.2017 | 12:31
Fachada del Ayuntamiento de Torremolinos.

La empresa municipal de Aseo y Limpieza de Torremolinos (ASELIMSA) ha convocado un proceso para seleccionar a 40 personas para cubrir puestos de peones limpiadores y conductores en la primera bolsa oficial de empleo temporal de esta entidad, encargada de la limpieza de las dependencias y centros municipales y públicos de la localidad. Cuatro de las plazas serán reservadas a personas con discapacidad.

La apertura formal de esta convocatoria se producirá tras la publicación del edicto con las Bases Generales de este proceso de selección de personal mañana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga. A partir de entonces -desde el jueves 9 de noviembre- los interesados e interesadas tendrán un plazo de diez días naturales para presentar su solicitud de ingreso.

La creación de esta Bolsa de Empleo tiene por finalidad elaborar una lista de personal susceptible de cubrir las posibles necesidades del servicio, sin que la inclusión de candidatos en la misma genere por sí mismo ningún derecho de contratación sino solo la expectativa de llamamiento por el orden establecido para ser contratado temporalmente en esas circunstancias específicas.

Modelo oficial y presentación

El modelo oficial de solicitud se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento de Torremolinos o recogerse tanto en las dependencias del ayuntamiento desde hoy (en el mostrador de conserjería) como en la recepción del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, situado en la calle Méjico, 3.

Una vez abierta la convocatoria, la presentación de las solicitudes se hará en un mostrador específico que se habilitará en la segunda planta del Palacio de Congresos, en horario de 9.00 a 13.00 horas. En todos los casos, las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación exigida, debidamente autenticada.

Categorías

Para la categoría de peón limpiador, en ambos sexos, se establecen como requisitos mínimos tener cumplidos 16 años de edad, estar en posesión y tener en vigor la Tarjeta de Demanda de Empleo o Mejora de Empleo y, en el caso de personas con discapacidad, documento acreditativo de poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33% y dictamen técnico facultativo y Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto. En ninguno de los casos, las candidatas y candidatos podrán haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

En el caso de la categoría de conductor limpiador, convocatoria también dirigida a ambos sexos, la edad mínima de los solicitantes ha de ser 18 años y, además, han de estar en posesión del permiso de conducir tipo B. El resto de requisitos son los mismos que para la categoría de peón.

Valoración de méritos

Al realizarse la convocatoria mediante el sistema de concurso, el proceso de selección incluye una fase de valoración de méritos que definirá el orden de ingreso en la Bolsa de Empleo, y que tendrá en cuenta la formación académica, los cursos de formación profesional realizados por los aspirantes y su experiencia profesional.

La formación académica se valorará hasta un máximo de 1,5 puntos. Un punto por posesión del título de Graduado Escolar o equivalente, y medio punto más en caso de estar en posesión de alguno de los certificados de profesionalidad en Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales o Limpieza de Espacios abiertos e Instalaciones Industriales. Por cursos de Formación Profesional relacionados con el sector debidamente homologados se valorará hasta con un máximo de 1 punto.

Experiencia profesional

En cuanto a la experiencia profesional, en el proceso de valoración de méritos se pondrán obtener hasta un máximo de 6 puntos por el desempeño de las mismas funciones que las que son objeto de la convocatoria, a razón de 0'5 puntos por cada mes completo de servicio efectivo prestado en la Administración Pública o empresas municipales y 0'25 puntos en caso de servicios prestados en entidades privadas.

La convocatoria del proceso selectivo y sus bases se expondrán en la web de Ayuntamiento de Torremolinos, en el portal de transparencia y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA). El resto de información relativa al proceso de selección (listados, notificaciones, etcétera) se expondrán en dicha página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torremolinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp