08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Medio Ambiente

Piden medidas urgentes contra las plagas que sufren los pinares de Torremolinos

El PP reclama que se realice un informe técnico del estado de los pinos y las posibles soluciones

08.11.2017 | 05:00

El concejal popular, Cristóbal Molina Sibaja, anunció ayer «la necesidad de una convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente en la que el Partido Popular solicitará que se realice un estudio técnico del estado en el que se encuentran los pinos del municipio, la afectación que tienen y las posibles soluciones que se le puede dar a un problema que, si bien ahora mismo podría tener solución, a largo plazo puede conllevar una situación mucho más grave».

El edil popular informó de que «actualmente los pinares de Torremolinos se ven afectados por dos especies una de escarabajo perforador y otra de chinche, que son las que presentan un mayor potencial patógeno: los escolítidos tomicus destruens y leptoglossus occidentalis». Estas especies, según explicó el PP, afectan principalmente a las coníferas.

Molina reseñó que «los tratamientos con insecticidas no son recomendables, ya que el insecto se pasa la mayor parte de su vida en el interior del árbol, donde los productos químicos no llegan a penetrar.

El PP solicitará un informe técnico donde se detalle «tanto la magnitud del problema, como la solución más viable para la erradicación de estas plagas, evitando así un aumento en los casos más afectados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp