El Ayuntamiento de Mijas quiere posicionar a la localidad como «referente de calidad y excelencia» dentro de la oferta de la Costa del Sol. Así lo anunció ayer el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; y la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Fuensanta Lima, en la presentación del diagnóstico e ideas iniciales del que será el primer Plan Estratégico de Turismo del municipio.

La exposición, a la que acudieron numerosos empresarios y representantes del sector turístico asentados en Mijas y alumnado de los ciclos formativos de turismo de Mijas, permitió a los asistentes conocer las líneas iniciales previas a la presentación de las propuestas y líneas de trabajo definitivas a seguir en materia turística hasta el 2022, y que se recogerán en el citado plan.

«Nuestro objetivo se centra en la lucha contra la estacionalidad y es por ello que estamos trabajando para poner en valor nuestro destino por su calidad, teniendo muy presentes la necesidad de creación de plazas hoteleras sin perder de vista el sector turístico residencial», dijo el regidor

El plan promovido por el Ayuntamiento de Mijas, ha contado con investigadores de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), quiénes a través de las diversas mesas colaborativas han obtenido la información a través de los diferentes agentes sociales y empresarios del sector. El coordinador del plan, Enrique Navarro, profesor de la Facultad de Turismo de UMA, afirmó «buscamos la implicación de los profesionales y los agentes sociales para consensuar las acciones reales que se van a fijar para el futuro del municipio».

La sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos o la sinergia con otros destinos, se encuentran además entre los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de abordar este proyecto de futuro y poder programar las acciones y crear productos turísticos multisegmento para la ruptura de la estacionalidad.