El consejo de administración de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Torremolinos aprobó ayer las bases para la creación de una bolsa de empleo temporal de 75 plazas de peones limpiadores.

PSOE, Ciudadanos y los sindicatos apoyaron esta iniciativa que viene a paliar la situación generada por la Ley General de Presupuestos del Gobierno central para 2017, que en el caso de Torremolinos imposibilitaría la renovación de 59 trabajadores de dicha empresa municipal el próximo 30 de noviembre.

La bolsa, avalada por un informe jurídico, no fue refrendada por los consejeros de CSSP y concejal no adscrito, y contó con la abstención de IU y PP.

Los peones limpiadores realizarán tareas relativas a recogida de residuos y limpieza urbana, con contratos a tiempo completo, parcial de fines de semana y festivos, y por temporadas de refuerzo. Un 7% de las plazas quedará reservado a las personas con discapacidad igual o superior al 33%.

El proceso de selección valorará los méritos presentados, la formación académica, las cargas familiares y la experiencia profesional previa. Las bases incluirán modificaciones propuestas por Ciudadanos, como el establecimiento de tres fases en dicha convocatoria, valoración de méritos, prueba técnica y entrevista personal para que sea «lo más transparente posible».