El Ayuntamiento de Torremolinos ha ampliado a siete los puntos de venta y carga de la tarjeta del Consorcio de Transportes para las líneas interurbanas.

Esta iniciativa permite a los vecinos de Torremolinos poder adquirir y recargar los bonos de transporte sin necesidad de desplazarse a municipios colindantes, ya que encuentran disponibles en los estancos de la avenida Carlota Alessandri 204, Joan Miró 37, calle Carmen 17, Río Bergantes 14, Salvador Allende 42, San Miguel 33 y plaza de Andalucía, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La incorporación al Consorcio el pasado mes de septiembre ha redundado en una "mejor coordinación" de las distintas rutas de autobuses urbanos e interurbanos, suponiendo además descuentos y bonificaciones para los vecinos que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio.

El bono de transporte consiste en una tarjeta monedero que permite al usuario que la posea realizar un número ilimitado de viajes en función del saldo disponible. La tarjeta podrá utilizarse en los autobuses interurbanos del Área Metropolitana de Málaga, los autobuses urbanos de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena, el sistema público de préstamo de bicicletas Málaga Bici.

Además, el bono transporte puede ser empleado como medio de pago en las máquinas de autoventa de los trenes Renfe Cercanías y en las estaciones de metro de Málaga, Sevilla y Granada.

En cualquiera punto de venta citado anteriormente podrá adquirirse dicha tarjeta de transporte tras depositar 1,80 euros, a reembolsar en caso de que se devuelva el título de viaje. Una vez adquirida, el importe mínimo para su recarga es de cinco euros. Asimismo, el título de viaje permite cero, uno, dos o tres saltos por lo que es necesario personalizar el bono para el tipo de viaje más frecuente que realice el usuario.