El Ayuntamiento de Ojén ha aprobado los presupuestos de 2018 con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de concejales.

Las cuentas para el próximo año ascienden a 4,6 millones de euros, similares a las de este año, con un superávit de 178.000 euros «para dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla del gasto y deuda pública», según explicó el concejal de Hacienda, Diego Santos.

Por otro lado, el Consistorio ha aprobado por unanimidad modificar la ordenanza que regula el impuesto de plusvalía para permitir su bonificación en caso de fallecimiento del titular.

La bonificación será gradual en función del valor del terreno adquirido: 95% si el valor catastral es inferior o igual a 150.000 euros; 50% si es superior a 150.001 e inferior o igual a 200.000; y del 20% si es superior a 200.001 e inferior o igual a 250.000.

El pleno debatió una moción del PSOE para pedir al Gobierno central que permita romper el techo de gasto a los ayuntamientos con las cuentas saneadas. «Es injusto para los Consistorios que, como Ojén cumplimos», dijo el regidor ojeneto, José Antonio Gómez, quien añadió: «No queremos gastar más de lo que tenemos, sino destinar lo que tenemos al beneficio de los vecinos».