El Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Benalmádena ha atendido cerca de medio millón de urgencias y ha practicado 35.000 intervenciones quirúrgicas, en sus primeros diez años de funcionamiento.

Con motivo de su décimo aniversario, ayer se celebró un acto en el que se proyectó un vídeo de los principales momentos del centro en sus primeros diez años, con los testimonios de un médico, una enfermera y un paciente, que relató su experiencia personal en el hospital.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la delegada de Salud, Ana Isabel González; y el director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero.

El Chare de Benalmádena es uno de los principales centro de toda Andalucía en cirugía mayor ambulatoria (intervenciones que no necesitan ingreso) en las que el paciente recibe el alta el mismo día o la día siguiente.

En estos diez años, el Chare ha atendido unas 500.000 urgencias y 360.000 consultas externas, siendo el nivel de satisfacción del 90% según las encuestas ciudadanas.

El alcalde, Víctor Navas, resaltó que este hospital «fue pionero al convertirse en uno de los primeros frutos de una cooperación entre la Consejería de Salud y la Administración local que ha acabado revelándose como una de las vías más fructíferas para garantizar infraestructura hospitalaria de calidad en los municipios andaluces».

Navas resaltó también el esfuerzo realizado por los profesionales, «crucial para que Benalmádena pudiese afrontar con éxito uno de los incrementos de población más pronunciados de su historia: 20.000 vecinos durante sus primeros diez años de actividad».

El hospital ha cosechado estos años diversos reconocimientos que han premiado el trabajo de cada uno de los profesionales de este centro, «lo que ha permitido que junto a la plantilla del Hospital Costa del Sol y del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas hayan conseguido logros en equipo y un proyecto común, el de la Agencia Sanitaria Costa del Sol», según Ana Isabel González.