El Ayuntamiento de Torremolinos respalda el proyecto de construcción del centro comercial y de ocio que la empresa Intu Spain ha proyectado en los terrenos situados junto al Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

Se trata de un centro comercial y de ocio de última generación, que abarcará unos 600.000 metros cuadrados de superficie, supondrá una inversión de más de 600 millones de euros, y la creación de 4.500 puestos de trabajo.

Hace unos días, la Junta de Andalucía aprobó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos excepto el sector donde está previsto que se construya el centro comercial y de ocio, ya que Fomento aún no se ha decidido sobre las últimas alternativas que presentó el Ayuntamiento de Torremolinos sobre los accesos al recinto.

Y es que el Ministerio de Fomento no quiere que se repitan casos como el del centro comercial Plaza Mayor o el acceso a Benalmádena por el kilómetro 222 de la autovía A7, donde la acumulación de vehículos crea situaciones de alto riesgo en horas punta en temporada alta.

Por eso, todo hace pensar que Fomento se decantará por la más cara de las tres alternativas que presentó el equipo de gobierno el pasado mes de octubre y que supondrá un desembolso extra de unos siete millones de euros para la promotora Intu.

Mientras los técnicos de Fomento se deciden por la solución idónea para evitar casos como los de Plaza Mayor o el acceso a Benalmádena por el kilómetro 222 de la A7, se ha conocido la fusión entre la promotora inmobiliaria británica Hammerson, que ha llegado a un acuerdo para adquirir su homóloga Intu, por 3.400 millones de libras (3.850 millones de euros) en acciones, para crear la segunda mayor sociedad de inversión inmobiliaria de Europa.

Esta operación no hace sino afianzar la inversión de Intu para crear el mayor centro comercial y de ocio de Andalucía. Y para respaldarlo, la primer teniente de alcalde de Torremolinos, Maribel Tocón, ha visitado el centro que Intu abrió en Zaragoza: el centro Puerto Venecia, que ha sido galardonado con el Mapic Awards en el año 2013 como el mejor centro comercial y de ocio del mundo.

En el transcurso de su visita, Tocón ha podido conocer el desarrollo que ha tenido este complejo zaragozano desde sus orígenes, de la mano del consejero de Intu Spain, Salvador Arenere, y ha querido remarcar la continuidad del proyecto en Torremolinos, que «sigue adelante a la espera del informe de carreteras del Ministerio de Fomento y que esperamos conocer en los próximos días», dijo Tocón.