El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de construcción del Estadio de Atletismo y el aparcamiento subterráneo de casi un millar de plazas, en la zona situada junto al Parque Ferial y Deportivo.

El proyecto contempla la construcción de una pista de atletismo, con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento para casi un millar de plazas e instalaciones anejas de locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie, que serán destinados a futuros usos culturales-deportivos.

El recinto permitirá la práctica de actividades de carrera y salto. Asimismo, albergará en su interior un campo de fútbol y otro de fútbol 7. El proyecto contempla una gran plaza de acceso y zonas deportivas comunes al aire libre, además de una zona de BMX en los exteriores.

Las instalaciones abarcarán un total de 34.182 metros cuadrados, de los cuales unos 20.000 serán de zonas ajardinadas.

Está previsto que la obra, que supone una inversión de más de 6,1 millones de euros (IVA no incluido), esté concluida antes de que finalice 2018.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que este es "uno de los grandes proyectos para Estepona en este mandato, que permite una gran polivalencia de usos".

A su juicio, esta infraestructura contribuirá a consolidar la zona norte de la ciudad como la gran área deportiva y lúdica de Estepona "que ha logrado en los últimos años un espectacular crecimiento".

El proyecto complementa la oferta de ocio y dota de aparcamientos a los usuarios del Parque Ferial y Deportivo, el campo de fútbol Muñoz Pérez, el Auditorio Felipe VI, el circuito de Karting y ahora el Estadio de Atletismo.

Parking

El aparcamiento se ha proyectado en dos niveles bajo el estadio de atletismo, con su misma extensión: una planta baja con acceso directo desde la avenida principal, a la misma cota, y una planta alta, con lo que la pista queda sobreelevada respecto a la avenida pero a nivel del viario posterior que linda con el Parque Ferial, facilitando los accesos de peatones y vehículos. Además, se reserva un espacio reservado para autobuses.

De esta forma se consigue un aparcamiento semi-subterráneo con plazas de acceso público bajo la pista de atletismo y una zona de 3.000 metros cuadrados de superficie para locales de usos sociodeportivos.

A esto se añaden una serie de espacios complementarios del uso deportivo ubicados en los distintos niveles para vestuarios, almacenes, dependencias para deportistas, palcos o gradas cubiertas, con capacidad para 1.800 personas.

El inmueble dispone de multitud de accesos peatonales y un doble acceso rodado a las dos plantas de aparcamiento por dos viales diferentes, lo que permite una flexibilidad de uso.