18 de diciembre de 2017
18.12.2017
Mayores

Mijas entrega 12 huertos urbanos a los jubilados del municipio

El Ayuntamiento cederá estas parcelas, situados en Las Lagunas y La Cala de Mijas, para el cultivo de frutas, verduras y hortalizas

18.12.2017 | 18:15
Acto de entrega de llaves

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Mijas ha entregado este lunes a jubilados del municipio 12 huertos urbanos, que se encuentran situados en los núcleos de población de Las Lagunas y La Cala de Mijas.

En el acto de forma de contratos de cesión y entrega de llaves a los beneficiarios, han estado presentes los concejales de Parques y Jardines y Tercera Edad, Roy Pérez y Tamara Vera, respectivamente; y ha tenido lugar en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas.

"En total, 12 vecinos de nuestro municipio reciben estas llaves que les permitirán disfrutar de unas parcelas destinadas a huertos urbanos", ha señalado Pérez, destacando que esto muestra "el compromiso por parte del Consistorio con nuestros mayores y por los espacios de ocio y esparcimiento".

Tal y como han informado durante la firma y entrega de llaves, estos huertos han sido adjudicados por orden de preferencia según la lista de espera y tras quedar sin uso por parte de los anteriores usuarios. Además se otorgan con carácter personal a los beneficiarios para el cultivo de frutas, verduras y hortalizas.

"Desde el Consistorio seguimos trabajando para delimitar una nueva parcela para ampliar estos huertos de modo que estén cerca de los que ya tenemos y que cuenten además con todas las necesidades técnicas necesarias", ha indicado.

En este sentido, el concejal de Parques y Jardines ha esperado que "a lo largo de 2018 podamos ofrecer a nuestros jubilados que aún estén en espera la posibilidad de acceder a estas nuevas parcelas".

Por su parte, la edil de Tercera Edad ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas "para la promoción del envejecimiento activo de nuestros mayores, de modo que cuenten con otra opción más de ocio una vez se jubilan".

Vera ha señalado que para poder optar a estos huerto urbanos, lo mayores interesados deben estar empadronados en el municipio y solicitar el uso de estos espacio "que recordamos son de uso exclusivo para los beneficiarios que obtienen la concesión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine