El Ayuntamiento de Torremolinos y el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) tienen previsto culminar en 2018 la integración de las rutas 1 y 2 del autobús urbano, así como la reservada al transporte universitario, en la red del entorno de la capital costasoleña que gestiona dicho consorcio.

Ayer se desarrolló una reunión técnica entre ambas instituciones y se abordó el estudio para la integración de las líneas urbanas referidas, pero también se procederá al análisis de la implantación de una ruta de transporte público urbano nocturno estival.

La incorporación de Torremolinos al Consorcio este pasado mes de septiembre ha redundado en una mejor coordinación de las distintas rutas de autobuses urbanos e interurbanos, suponiendo además descuentos y bonificaciones para los vecinos que utilicen la tarjeta de transporte, según manifestó el Ayuntamiento. «En 2018 continuarán los estudios de integración de las rutas urbanas y universitarias, así como a la implantación de una ruta urbana nocturna estival que funcione en los meses de verano. Además, el estudio analizará la asociación de la línea 1 y 2 al Consorcio para añadir funcionalidades e integrar la información en la página web y en la aplicación móvil del CTMAM,», agregaron los responsables públicos.