El Ayuntamiento del municipio malagueño Torremolinos y Andalucía Lab han informado de que hasta el 29 de diciembre permanecerá abierto el plazo de admisión de solicitudes de personas que deseen ser candidatas para participar gratuitamente en el programa de formación presencial y online de seis meses de duración como anfitriones digitales en contenidos turísticos.

Las personas interesadas en participar podrán formular sus candidaturas por e-mail a la dirección turismo@torremolinos.es con la documentación requerida. Además, deberán presentar también en ese plazo una copia impresa de la misma en las oficinas centrales de Turismo de Torremolinos, situada en la plaza de Andalucía, según ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.

El proyecto 'Training Anfitrión Digital' pretende desarrollar un aprendizaje con un carácter muy funcional encaminado a poder desarrollar propuestas y estrategias sobre promoción turística basadas en contenidos y medios digitales.

El programa, una iniciativa encuadrada en el marco del Programa de Destinos Pioneros de Andalucía, busca cinco candidatos que reúnan experiencia o formación turística y en medios sociales, acreditable mediante la aportación junto al currículum vitae de la titulación requerida.

Durante la formación, los anfitriones estarán en contacto con más de 20 expertos en turismo y estrategias digitales que ampliarán sus conocimientos, proceso que será objeto de expedición de un certificado en el marco del programa.