Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en Estepona a un hombre, de 52 años y nacionalidad española, como presunto responsable de agresión sexual a una joven a la que momentos antes abordó pidiéndole una limosna.

La actuación policial se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de la agresión sexual a una mujer por parte de un hombre que tras solicitarle una limosna, y ésta negarse, la agarró de forma violenta y tirándola contra el suelo atentó contra su libertad sexual.

Según las pesquisas, el hombre -que resultó ser conocido por los agentes por haber sido detenido por delitos contra el patrimonio- abordó a la víctima, la madrugada del pasado día 23, cuando andaba sola por las inmediaciones de la plaza de toros de Estepona. Primero le solicitó dinero y después de que la mujer se negara la tiró al suelo de forma violenta y le realizó tocamientos ocasionándole distintas lesiones. Finalmente le sustrajo el teléfono móvil -que posteriormente fue recuperado por uno de los agentes actuantes, un policía local-.

El hombre fue localizado momentos después de producirse los hechos en la misma zona en la que habían ocurrido y fue arrestado como responsable de un delito de agresión sexual, robo con violencia y lesiones

A los pocos días, compareció ante la autoridad judicial de Estepona con el fin de prestar declaración, aunque no han trascendido detalles de la relación de hechos que hizo el investigado ni de la decisión que, sobre su situación personal, tomó el juez de instrucción que estaba de guardia en la madrugada del pasado 23 de diciembre.