10 de enero de 2018
10.01.2018
Trabajos

Mijas abre el año con tres obras por un importe conjunto de 1,5 millones

Mejorarán la calle Santa Fabiola, las dos nuevas rotondas de la A-387 y los caminos en La Alquería

10.01.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado el año con la celebración de una primera mesa de contratación que permitirá desbloquear tres obras públicas por importe superior a 1,5 millones de euros, según explicó ayer el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs).

Esta inversión va a permitir remodelar la calle Santa Fabiola, construir dos nuevas rotondas de la A-387 y restaurar, asimismo, varios caminos en la zona conocida como La Alquería. «Nos hallamos ante cuatro actuaciones importantes que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a modernizar nuestras infraestructuras. Una vez que finalicemos las subsanaciones pertinentes podremos adjudicar de manera definitiva», argumentó ayer el José Carlos Martín.

La mesa de contratación procedió ayer a la apertura de los sobres que contenían las ofertas y «en semanas se sabrá el nombre de las empresas mercantiles que van a llevar a cabo los trabajos», relató el propio Ayuntamiento.

«La labor del departamento municipal de Contratación no es muy conocida pero su función es esencial para el buen funcionamiento de los servicios y para la puesta en marcha de este tipo de proyectos», según manifestó el edil.

En la calle Santa Fabiola, además de las mejoras en las diferentes canalizaciones, desde red de saneamiento separativa de fluviales y fecales así como el abastecimiento, el alumbrado, la electricidad y las telecomunicaciones, la actuación prevista incluye la mejora de pavimento o la eliminación de barreras arquitectónicas.

En cuanto a las nuevas rotondas, Martín indicó que la vía en cuestión carece de intersecciones «en las que realizar un cambio de sentido que garantice cierto grado de seguridad en algo más de un kilómetro», matizó.

Además se va a mejorar el entorno de La Alquería, «después del fuerte temporal que hace un año provocó deslizamientos de taludes y hubo viales que se hundieron», matizó.

Aparcamientos

Además de poner en marcha los procedimientos para esos proyectos, de ejecución inminente, también se ha dado luz verde a la redacción del proyecto para construir un nuevo aparcamiento público subterráneo en La Candelaria, y otro de similares características en El Juncal.

En este caso la inversión, al fijarse de momento sólo la elaboración del documento técnico, se limita a 182.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp