El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha anunciado que se ha aprobado una nueva convocatoria para acogerse al Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2017, una iniciativa que parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta con la que se persigue impulsar la inclusión social. El Ayuntamiento tiene asignada una cantidad de 214.328 euros para crear los 67 puestos de trabajo previstos.

Martín ha señalado que las personas que se encuentran en situación de inclusión social podrán solicitarlo al igual que en convocatorias anteriores y ha explicado que en esta ocasión a Fuengirola le corresponde un montante de 214.328 euros y "nos da la posibilidad al Ayuntamiento de contratar a 67 personas durante tres meses, que es el periodo máximo de contratación que contempla esta normativa".

En concreto, el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación está destinado a las personas en exclusión social o que están en riesgo de estarlo.

Por ello, se han determinado por parte de la Junta de Andalucía los cuales, tal y como ha señalado el edil, pueden ser consultados en las bases que están colgadas en la sede de la concejalía de Promoción y Desarrollo Local, que está en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Entre las exigencias, tal y como ha señalado Martín, se encuentra el estar empadronado en Fuengirola en el momento de la solicitud y que la unidad familiar de la que forma parte el aspirante lleve al menos empadronada un año en algún municipio de la comunidad autónoma.

Por otro lado, se determina que el posible beneficiario tiene que estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no debe haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la presentación de la solicitud. A su vez, los ingresos de la unidad familiar en los seis meses anteriores no deberán superar los montantes establecidos (basados en el Iprem) y que se pueden consultar en las bases; estos importes se calculan también en relación al número de integrantes de la unidad familiar. El área de Servicios Sociales realizará el correspondiente informe acreditativo.

Las solicitudes se podrán entregar en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches desde este lunes, 15 de enero, hasta el día 26 de enero, ambos inclusive.

Martín ha señalado que las condiciones de contratación están marcadas por la propia Junta de Andalucía, al igual que los requisitos y que "cualquier duda que surja puede ser resuelta por el personal que hay en la cuarta planta de la Tenencia".

Asimismo, ha pedido que "la documentación esté lo más completa posible, si bien luego habrá un plazo de subsanación de posibles errores". Por último, ha precisado que está previsto que los contratos se hagan desde principios del mes de abril, una vez cumplimentado todo el proceso administrativo y realizado el correspondiente análisis y baremación.