El Congreso Local del PP de Benalmádena (Málaga) ha elegido por unanimidad a Enrique Moya como nuevo presidente de la formación en el municipio y a Paloma García Gálvez como presidenta de honor, marco en el que Rafael Obrero y Víctor González han sido nombrados vicepresidentes y Juan Olea, secretario general. De igual modo, Rafael Obrero fue propuesto como candidato para 2019.

Durante el acto celebrado este pasado viernes, el presidente provincial, Elías Bendodo, que estuvo acompañado por la secretaria general, Patricia Navarro, además de otros representantes y dirigentes 'populares', ha subrayado que, "aunque hoy no estamos nombrando candidatos, desde el partido en Benalmádena se coincide de manera casi unánime en que la persona que mejor puede representar el futuro de la formación y del municipio es Rafael Obrero", valorando este hecho como "un acierto, ya que Rafa conoce bien el partido, habiendo sido presidente de NNGG de Benalmádena y concejal en el gobierno y en la oposición", ha manifestado.

Así, señaló que "estamos en una carrera de relevos y debemos acertar a quien se lo da este relevo y en el momento en que se entrega, y creo que estamos en ese momento".

Bendodo, que ha reivindicado la apuesta del Partido Popular por Benalmádena, desde la ejecución del enlace con la A-7 en el kilómetro 222 por más de diez millones de euros hasta la inversión de casi seis millones desde Diputación en los últimos seis años, ha puesto en valor el trabajo realizado desde la formación local, señalando que "hoy presentamos un partido reforzado y con ilusión renovada para ofrecer un proyecto ganador de cara a las municipales de 2019".

Frente a ello, ha lamentado que "la Casa de la Cultura siga sin modernizar, pese a que la Diputación liberó un millón de euros para su rehabilitación al final de la legislatura que fue rechazado por el quintupartito liderado por el PSOE, poniendo freno a dicha mejora para los vecinos", ha criticado.

"Experiencia y criterio"

Asimismo, el presidente de los 'populares' malagueños ha valorado entonces que "el PP de Benalmádena está en las mejores manos", resaltando "la experiencia y la generosidad que atesora Enrique Moya y su labor durante años en beneficio de la dirección local y provincial del partido", señalando que "eres querido en el pueblo y en el partido, valores que no podemos desaprovechar".

También ha apuntado a "la generosidad y a brillante etapa del partido con Paloma García Gálvez, cuya experiencia y criterio constituyen una parte irrenunciable de este proyecto para la ciudad", destacando que "este liderazgo supone la mezcla perfecta de experiencia, ilusión y veteranía".

Bendodo, que ha destacado "la unidad del partido como su principal fortaleza", ha recordado el lema del "equipo de casa", alegando que "somos el partido que mejor gestionamos los problemas del municipio", al tiempo que ha indicado que "los ciudadanos tienen dos opciones: apostar por aquéllos que llevan años demostrando que son capaces de dar solución a los problema con garantía de éxito, o por aquéllos que venden el camino fácil y más rápido pero que no son garantía de nada".

"Benalmádena puede ir mejor y merece un gobierno del PP; y aquí ganamos las elecciones y nos quedamos a poco de la mayoría absoluta, por lo que hay que decirle a la gente que tenemos un proyecto, un equipo, unas ideas y una ilusión, que es que Benalmádena vaya muchísimo mejor", ha insistido.

En este punto, ha añadido que "ese es un cambio que debe llegar también a Andalucía, donde las cosas se pueden hacer mejor tras 40 años de socialismo sin proyectos en Benalmádena".

"40 años de socialismo que nos mantiene a la cola del país, con la peor sanidad y donde el 25 por ciento de los alumnos están abocados al fracaso", reclamando "aire fresco, al igual que aquí, donde llegamos para mejorar el municipio cuando gobernamos", ha sostenido.

Por último, ha instado al nuevo presidente local, Enrique Moya, a "transmitir esa generosidad, esa experiencia y esa ilusión para que, entre todos, podamos hacer que este partido gane las elecciones en Benalmádena y que en esta ocasión esa victoria sea para gobernar nuevamente en el municipio", ha concluido.