Torremolinos apuesta por la vanguardia y una de las novedades que incorporará el municipio es el primer establecimiento 3.0 de la Costa del Sol gracias a la inclusión de la domótica en el servicio del hotel Smy Torremolinos, gestor del conocido Hotel Pueblo Camino Real de cuatro estrellas y perteneciente al grupo Logitravel. Una apuesta por la conectividad y la interacción que facilitará al visitante su estancia.

Hacer check-in a través del móvil o la tableta, recibir una llave digital, controla la climatización o el ambiente musical, o hacer una reserva de cualquier servicio hotelero será posible a partir del año 2019 en la Costa del Sol.

Cuando culmine la temporada alta de este ejercicio (del 23 de marzo al 31 de octubre), el hotel se someterá a una transformación digital respaldada por una inversión de 16 millones de euros que hará que se convierta en un establecimiento 3.0 de cara al próximo año, según expusieron el alcalde la localidad, José Ortiz, y el CEO de la marca Smy Hotels, Antonio Gelabert.

Ortiz recordó durante la presentación del nuevo proyecto hotelero en la Feria Turística Internacional (Fitur) los más de 200 millones de euros que ha invertido el sector privado para renovar la planta hotelera del municipio. Uno de los ejes para la transformación del municipio que se verá reforzado con la construcción del bulevar peatonal de la plaza Costa del Sol, el acceso de la Cuesta del Tajo y la reforma de la Casa María Barrabino y la Torre de Pimentel. «Serán elementos que van añadir nuevos atractivos a la ciudad y que nos van a permitir afrontar los desafíos de forma más sólida y más preparados», expuso el alcalde.

En cuanto a las inversiones llevadas a cabo en 2017 en la Costa del Sol de compra venta de establecimientos hoteleros, Ortiz recordó que de las ocho transacciones realizadas por un global de 320 millones de euros, tres corresponden a Torremolinos y suman un importe de negocio de 141,5 millones de euros.

El 44 por ciento del total que sitúa al municipio por delante de Málaga capital -con 133 millones de euros-, Estepona -con una operación de 32 millones-, o Marbella con una operación de 13,5 millones de euros.

La operaciones de la localidad las han protagonizado el fondo Starwood Capital Group al fondo británico London & Regional Properties por un importe de 88,9 millones de euros que recayó sobre el Hotel Sol Príncipe. El Hotel Gran Cervantes by Blue Sea, comprado por Portobello por 12,6 millones de euros y la del Hotel Pueblo Camino Real, adquirido por una empresa de Logitravel.