La Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona ha abierto por quinto año consecutivo su restaurante pedagógico, en las instalaciones del Palacio de Congresos, cedidas por el Ayuntamiento de Estepona.

El restaurante, que abrirá hasta el 27 de abril, ofrece la oportunidad de que los alumnos de la escuela pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, atendiendo a los clientes y elababorando cada día un menú compuesto de seis platos elaborados con materias primas locales y de temporada.

El menú, que tiene un precio de 10 euros, dos de los cuales se destinarán a fines sociales, será elaborado por los

alumnos de cocina y servido por los alumnos del curso de camarero de sala.

La carta de vinos está compuesta 100 % con vinos de Málaga.

La coordinadora del centro, Cristina Matos, ha explicado que el objetivo es que adquieran la formación básica de los que se exige en una cocina y en la sala, en la actitud y la responsabilidad que requiere un puesto de trabajo.

En la sala, el alumno tiene contacto directo con el cliente de verdad, tiene que seguir los procesos habituales de un restarurante. Y en la cocina, desde el primer día están trabajando con producto de temporada. "Nuestro objetivo es que aprendan a desenvolverse en una cocina profesional, que la mantengan limpia, sean ordenados y, sobre todo, responsables", ha explicado Cristina Matos.

Para comer en el restaurante de la Escuela de Hostelería de Estepona es necesario realizar reserva previa en el teléfono 951400870.

La Escuela de Hostelería de Estepona ofrece cursos completos de varios meses de duración y pequeños talleres de uno o varios días para aficionados a la cocina e incluso niños.

Para prestar la mejor formación a sus alumnos organizan de manera periódica monográficos y clases magistrales de reconocidos profesionales dentro del sector, que se pueden consulta, junto a las novedades de la carta del restaurante eb la web www.escueladehosteleriadeestepona.org.