El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos para crear un parque canino de más de 1.000 metros cuadrados en la avenida Litoral, junto al arroyo de La Cala.

El Consistorio ha comenzado a acondicionar esta parcela, que se encuentra junto a la zona de aparcamientos existente en este enclave, para que las mascotas tengan un lugar de esparcimiento sin necesidad de que estén sujetos con un collar a sus dueños.

Una vez culminados los trabajos de desbroce y adecuación del firme, la próxima semana comenzará a instalarse el mobiliario urbano para dotar de comodidades a los propietarios de los perros.

En este sentido, se va a instalar un punto de agua que podrá ser utilizado como bebedero para las mascotas, juegos de agilidad para que los canes disfruten al aire libre, bancos, papeleras y expendedoras de bolsas para la recogida de los excrementos, según ha explicado el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez.

Además, se va a vallar toda la parcela para garantizar que los animales pueden jugar en este área con total seguridad.

El proyecto incluye la plantación de siete árboles para dar sombra a los usuarios, la instalación de un sistema de riego y mejoras en la iluminación del enclave.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento ha elegido este enclave por encontrarse junto al paseo marítimo y los nuevos tramos de corredor litoral, zonas especialmente transitadas por los dueños de las mascotas.

Asimismo, el Consistorio está a la espera de que la Junta de Andalucía responda a la petición de transformar en playa canina una franja costera de 10.000 metros cuadrados situada junto a los ríos El Padrón y El Castor.

La creación de este espacio daría respuesta a una demanda social que ha ido creciendo en los últimos años, posibilitando que los usuarios puedan pasar una jornada de playa junto a sus mascotas.

El Ayuntamiento de Estepona cuenta ya con un parque canino desde septiembre de 2014, que se encuentra situado en la zona de Las Mesas. Este espacio, que cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados, dispone de juegos para que las mascotas puedan realizar ejercicio sin necesidad de estar atados.

El concejal Sergio Rodríguez ha recordado la importancia de que los usuarios de estos espacios mantengan las mismas normas de higiene que en la vía pública.